Bélgica desconoce el número de 'hooligans' que quedan en el país
"No tenemos cifras correctas". Ésta es la respuesta que dio un portavoz del Ministerio Interior cuando se le preguntó ayer por el número de seguidores británicos que quedan en Bélgica. La gendarmería tampoco se atreve a aventurar una cifra. Por si acaso, el dispositivo de seguridad puesto en marcha al inicio de la Eurocopa 2000 ha sufrido una ligera modificación en cuanto a la composición de la fuerza. El principio de tolerancia cero se mantiene igual.La policía de Bruselas no esperaban incidentes graves porque la expulsión de casi un millar de hooligans británicos tras los incidentes del fin de semana ha permitido que salgan del país los aficionados más peligrosos. Pese a las amenazas de los hinchas ingleses más radicales, dispuestos a vengar la muerte de los seguidores del Leeds en Estambul, Bélgica reconoce no saber cuántos hooligans hay todavía en el país.
Por otra parte, la sección antiterrorista de la Fiscalía de París ordenó el pasado lunes el interrogatorio de tres presos relacionados con el terrorismo islámico por presuntas amenazas a la Eurocopa 2000, según han informado fuentes judiciales. La investigación fue abierta por el magistrado antiterrorista Jean Louis Bruguière después de que la policía holandesa captara unas conversaciones realizadas desde Francia por personas vinculadas a los Grupos Islámicos Armados (GIA).
Fuentes judiciales han precisado que la investigación se ha iniciado "a título preventivo" ya que aún no se conocen en detalle las conversaciones ni se ha establecido con certeza la relación entre las llamadas telefónicas y la Eurocopa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.