La policía propone cámaras contra el vandalismo en el castillo de Sagunto
Los numerosos actos vandálicos que viene sufriendo el castillo de Sagunto en los últimos tiempos han decidido a la Generalitat a encargar a la Policía Autonómica que diseñe un sistema efectivo de protección del monumento.Ante la ausencia de instalación eléctrica y las grandes dimensiones del castillo, que reducen la eficacia de los vigilantes, la Policía Autonómica ha optado por recomendar en su informe que se instalen en diversos puntos estratégicos cámaras de vídeo con infrarrojos conectadas a placas solares con acumuladores energéticos. Para evitar el impacto visual, el informe policial contempla que las cámaras estén "muy disimuladas" y se evita el cableado, de modo que la señal de las cámaras se transmitiría por radio a la garita del vigilante, junto al teatro romano, desde donde se controlará este circuito cerrado de televisión.
El acto vandálico que decidió a las autoridades a instalar un sistema de vigilancia fue el robo cometido en un almacén del castillo de una caja con restos arqueológicos inventariados a los que prendieron fuego a escasos metros de la entrada del recinto. Otras veces, los asaltantes han robado la bomba de agua o han dañado las piedras con inscripciones y las construcciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.