_
_
_
_

Un incendio deja sin electricidad a 75.000 personas en Cantabria

Un incendio de la subcentral eléctrica de Electra de Viesgo en Puente de san Miguel, producido hacia las tres y media de la tarde, dejó ayer sin luz a unas 75.000 personas de Cantabria. Además, un operario de la compañía, que estaba trabajando para intentar restablecer el suministro de electricidad, resultó herido al romperse una escalera y caer al vacío desde una altura de ocho metros. La avería, debida al parecer a las altas temperaturas, se produjo en el interruptor de un transformador de 55 kilovoltios y, según fuentes de la Guardia Civil, afectó a otros tres o cuatro transformadores.

A causa del siniestro se quedaron sin corriente durante varias horas los municipios de Torrelavega, Cabezón de la Sal, Los Corrales de Buelna, San Vicente de la Barquera, Corvera de Toranzo y Miengo. En otros casos, que también se vieron afectados en un primer momento por el súbito apagón, el problema pudo solventarse en poco tiempo gracias a que se utilizó rápidamente y de forma extraordinaria la subestación de Astillero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_