_
_
_
_
_

La Seguridad Social reconoce que calculó mal 7.000 pensiones

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha reconocido que hubo un error de cálculo en las pensiones de 6.793 personas. A estos pensionistas, que están en situación de invalidez permanente tras una fase de invalidez provisional, la Seguridad Social les calculó mal la cuantía de la pensión porque tuvo en cuenta la cotización mínima de los años en los que éstos habían estado en invalidez provisional.Éste es el caso de un demandante de Sabadell, que pasó de cobrar 139.868 pesetas al mes a percibir tan sólo 81.161. Ahora, tras una sentencia del Supremo que revoca el método con el que se han calculado hasta ahora las pensiones, el INSS ha tomado la decisión de desistir de todas los recursos interpuestos por vía administrativa y judicial, dar la razón a todos los reclamantes y enviar cartas personalizadas a todos aquellos que aún no han reclamado, para informales de que tienen el derecho a hacerlo.

Al descartar los años de invalidez provisional para el cálculo de la base reguladora, el Instituto de la Seguridad Social tendrá que pagar a los casi 7.000 pensionistas una pensión superior a la que les había concedido.

El graduado social, Juan José Sánchez, que ha llevado varios de los casos, lo ha definido como un "gol de los pensionistas a la Seguridad Social".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_