_
_
_
_

La asociación de emisoras privadas cree "inviable" que el sector de la radio quede muy fragmentado

Rosario G. Gómez

El secretario general de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), Alfonso Ruiz de Assín, defendió ayer la existencia de un sector radiofónico fuerte para competir en un mercado "global". Tras la celebración de la asamblea anual de los radiodifusores privados vaticinó que "un sector muy fragmentado sería inviable". Ruiz de Assín remarcó que la radio "no se puede quedar pequeñita" y advirtió de que en las ondas tiene que haber voces que garanticen el pluralismo y la libertad de expresión. "Creo que ambas cosas existen en este momento", dijo. En esta línea, el presidente de la AERC y consejero delegado de la Cope, Rafael Pérez del Puerto, defendió, no obstante, el derecho "del que quiere ser pequeño".

Renovación automática

Las principales líneas de debate en la asamblea giraron en torno al desarrollo de la radio digital y a la modificación de la Ley de Ordenación de las Telecomunicaciones (LOT). Los radiodifusores han pedido al Gobierno un cambio legislativo enfocado a establecer una normativa para la renovación automática de las licencias de frecuencia modulada cuando se cumpla el periodo de vencimiento, siempre y cuando el concesionario no haya cometido faltas graves. En última instancia, la radio comercial desea evitar conflictos como los originados en Cataluña y Extremadura, cuyos respectivos Gobiernos autónomos cancelaron la renovación de licencias a algunas emisoras al cumplirse los 10 años de concesión.

"El sector se encuentra indefenso" y envuelto en "una tremenda inestabilidad", resumió Pérez del Puerto. Para desarrollar las propuestas legislativas, las radios comerciales han recabado el apoyo de los grupos parlamentarios y próximamante confían en mantener una entrevista con la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés. La AERC considera que el sector de la radio está actualmente "gravemente amenazado", sobre todo ante las enormes inversiones que han de afrontar los adjudicatarios de emisiones digitales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_