La oposición pide que el ministro del Interior ofrezca explicación al Congreso por la actuación de Ansuátegui
Las críticas al delegado del Gobierno, Javier Ansuátegui, por parte los grupos de oposición (IU y PSOE) y sindicatos, arreciaron ayer. El alcalde de Fuenlabrada y diputado nacional, José Quintana, del PSOE, anunció que va a preguntar al ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, en la sesión de control del próximo miércoles para que explique las últimas actuaciones de Ansuátegui. También el senador socialista Juan Barranco cursará una pregunta por este asunto a través del Senado. En un manifestación celebrada el martes a las puertas de la sede del PP, cuatro trabajadores de Sintel y cuatro policías acabaron heridos durante una refriega. La oposición y los sindicatos también criticaron que Ansuátegui haya obligado a una manifestación de padres de alumnos de Villaverde prevista para hoy a que discurra sólo durante una hora y sin cortar ningún carril de tráfico desde la plaza de Cibeles y la calle de Alcalá.La portavoz de IU en el Ayuntamiento, Inés Sabanés, consideró "alarmantes" las condiciones de Ansuátegui. La diputada de IU en la Asamblea Dolores Ruano reclamó ayer "el cese del delegado del Gobierno", nombrado hace un mes, proveniente, con fama de duro, de la Delegación del Gobierno de Navarra.
Los sindicatos tampoco se quedaron cortos a la hora de criticar a Ansuátegui: "Está actuando como un vaquero del oeste, ordenando cargas de caballería", dijo el secretario de organización de UGT-Madrid, Gonzalo Martín. "Estamos preocupados porque no sabemos si esta manera de actuar responde a la personalidad de Ansuátegui o es una táctica del PP", añadió. El secretario general de CCOO-Madrid, Javier López, aseguró que Ansuátegui "ha entrado con muy mal pie en Madrid".
Por su parte, el presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), defendió al delegado de Gobierno y tachó su actuación de "absolutamente correcta". "La oposición está haciendo una crítica fácil de este asunto", añadió. Un portavoz de la Delegación de Gobierno aseguró que las condiciones impuestas a la manifestación de los padres de alumnos de Villaverde "son exactamente las mismas que se ponían meses atrás".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Grupos parlamentarios
- Sesiones control Gobierno
- V Legislatura CAM
- Sintel
- VII Legislatura España
- Gobierno Comunidad Madrid
- Orden público
- Delegados Gobierno
- Subdelegaciones del Gobierno
- Seguridad ciudadana
- Provincia Madrid
- Cargas policiales
- Protestas sociales
- Parlamentos autonómicos
- Malestar social
- Acción policial
- Legislaturas políticas
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Comunidad de Madrid
- Parlamento
- Empleo
- Policía
- Política autonómica
- Administración autonómica