Readmitidos tres operarios acusados de chantajear a Emasagra
Un juzgado de lo Social de Granada ha ordenado la readmisión de tres directivos de la empresa municipal de aguas de Granada,Emasagra, que fueron despedidos el pasado mes de febrero acusados de pedir una sustancial indemnización económica, superior a los 100 millones de pesetas a cada uno, a cambio de no denunciar supuestas irregularidades financieras cometidas en la empresa.La larga sentencia relata pormenorizadamente los testimonios de los encuentros habidos entre los representantes de Emasagra y de los tres directivos despedidos, Vicente Redondo, Enbrique Rodríguez Barragán y José Carlos Navarro Hernández. El juez considera, sin embargo, que no hubo chantaje aunque la abogada de los despedidos pudo extralimitarse en las conversaciones en las que propuso el cobro de ciertas cantidades a cambio de no acudir a los tribunales.
La sentencia también rechaza el otro motivo de despido expuesto por Emasagra, que los trabajadores entregaran a terceros documentos de la empresa, ya que nunca, señala, la supuestas irregularidades fueron expuestas ante "la opinión pública".
No obstante, de la lectura de la sentencia, no se deducen que existieran las anomalías ni su naturaleza. Emasagra, que anunció ayer que recurrirá la sentencia, denunció por la vía de lo penal a los tres operarios por imputar a la empresa falsos hechos delictivos y pidió al fiscal que investigara y pusiera en claro si hubo o no alguna anormalidad. Este procedimiento aún no se ha resuelto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.