Detenida la familia de una deficiente en Valencia por prostituirla 12 año
La madre, el marido, la suegra y los dos hermanos de una mujer de 27 años que sufre una minusvalía psíquica próxima al 50% han sido detenidos en Valencia por la policía, acusados de aprovecharse de esta discapacidad para lucrarse obligándola a prostituirse durante los últimos 12 años.Los detenidos están acusados de supuestos delitos contra la libertad sexual, en concreto de corrupción de personas incapaces y de coacciones para ejercer la prostitución. Fuentes del caso aseguraron que la golpeaban cuando no satisfacía a los clientes.
La madre, que trabajaba como cocinera en un colegio de religiosas, ha reconocido inició a su hija en la prostitución de manera forzosa cuando tenía 15 años. La llevaba a diario a pisos de hombres de edad avanzada en Valencia. En esta explotación sexual, la policía considera implicados al hermano y a la hermana de la víctima, porque se beneficiaban del dinero que pagaban los clientes.
El escenario en el que era forzada a prostituirse cambió hace unos cuatro años, cuando su hermana inició una relación sentimental con un hombre. La madre de éste, que ejercía la prostitución, empezó a llevarse a la discapacitada -a la fuerza, pero con permiso de la familia- a los naranjales de Nules (Castellón), para prostituirse ambas con los jornaleros.
Las ganancias que lograban con la víctima, unas 20.000 pesetas diarias, decidieron supuestamente a esta prostituta a casar a la discapacitada con su hijo (en una ceremonia civil celebrada hace un mes) para alejarla de su familia y explotarla ella sola. Así lo denunciaron los hermanos de la víctima, que ante esa situación optaron por ir a una comisaría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.