Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenida la familia de una deficiente en Valencia por prostituirla 12 año

La madre, el marido, la suegra y los dos hermanos de una mujer de 27 años que sufre una minusvalía psíquica próxima al 50% han sido detenidos en Valencia por la policía, acusados de aprovecharse de esta discapacidad para lucrarse obligándola a prostituirse durante los últimos 12 años.Los detenidos están acusados de supuestos delitos contra la libertad sexual, en concreto de corrupción de personas incapaces y de coacciones para ejercer la prostitución. Fuentes del caso aseguraron que la golpeaban cuando no satisfacía a los clientes.

La madre, que trabajaba como cocinera en un colegio de religiosas, ha reconocido inició a su hija en la prostitución de manera forzosa cuando tenía 15 años. La llevaba a diario a pisos de hombres de edad avanzada en Valencia. En esta explotación sexual, la policía considera implicados al hermano y a la hermana de la víctima, porque se beneficiaban del dinero que pagaban los clientes.

El escenario en el que era forzada a prostituirse cambió hace unos cuatro años, cuando su hermana inició una relación sentimental con un hombre. La madre de éste, que ejercía la prostitución, empezó a llevarse a la discapacitada -a la fuerza, pero con permiso de la familia- a los naranjales de Nules (Castellón), para prostituirse ambas con los jornaleros.

Las ganancias que lograban con la víctima, unas 20.000 pesetas diarias, decidieron supuestamente a esta prostituta a casar a la discapacitada con su hijo (en una ceremonia civil celebrada hace un mes) para alejarla de su familia y explotarla ella sola. Así lo denunciaron los hermanos de la víctima, que ante esa situación optaron por ir a una comisaría.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de junio de 2000