_
_
_
_

ELA y LAB critican el Plan de Empleo por "raquítico y continuista"

Los sindicatos nacionalistas ELA y LAB calificaron ayer de "raquítico y continuista" el Plan Interinstitucional por el Empleo (PIE), suscrito por el Gobierno y las tres diputaciones vascas y cuyo presupuesto es de 8.800 milones de pesetas (52,8 millones de euros) anuales. Estas centrales consideran que adolece de "falta de concreción", porque es "una mera enumeración de medidas".El responsable del área de estudios de ELA, Mikel Noval, afirmó que las medidas del plan "no son acordes con el objetivo de crear 70.000 nuevos empleos, ya que no abordan aspectos concretos relacionados con la política presupuestaria, industrial o de servicios sociales".

Los sindicatos nacionalistas consideran que el Plan por el Empleo es "una estrategia de imagen" que sólo contiene "medidas de promoción, sensibilización sobre seguridad laboral y prevención de riesgos, ayuda a la contratación de colectivos y formación ocupacional". En este sentido critican al Ejecutivo vasco por no exigir al central la transferencia de las competencias en materia de empleo y reiteran la necesidad de coordinar la actuación de las instituciones vascas con el Inem.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_