Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
WATERPOLO - LOS CAMPEONES PIENSAN AÚN EN DESNUDARSE PARA SACAR FONDOS

Dos empresas privadas se ofrecen para patrocinar al Canoe en la Copa de Europa

Los dirigentes deportivos de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid anunciaron ayer que estudiarán alguna forma de apoyo para acercar los 10 millones de pesetas que necesita el Real Canoe para jugar la Copa de Europa tras conquistar el domingo pasado el campeonato nacional de Liga de waterpolo. Dos empresas privadas se han ofrecido como patrocinadores del equipo en la competición continental y hoy se reunirán con los dirigentes del club. Los jugadores y el entrenador mantienen su ofrecimiento de desnudarse en público para conseguir fondos.

El Real Canoe, que ha revalidado el título de Liga, necesita 10 millones de pesetas para representar a España en la Copa de Europa. El año pasado se quedó sin participar en la competición continental por falta de patrocinadores y el desinterés de las administraciones. Esta temporada, el equipo no desea quedarse fuera de Europa y los jugadores han anunciado que están dispuestos a desnudarse para conseguir el dinero necesario, como hacían los personajes de la película británica Full Monty. A raíz de este atrevido anuncio, el concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Martínez Vidal (PP), aseguró que está de acuerdo en apoyar al Canoe: "Habrá que estudiar alguna forma para subvencionar a este club que ha ganado la Liga". De cualquier forma, el concejal no quiso comprometerse con ninguna cantidad económica. "Es pronto para eso. Yo llevo sólo una semana en el cargo y es demasiado precipitado. Además, yo creo que lo primero que tendría que hacer el club sería dirigirse al Ayuntamiento, porque nosotros, oficialmente, aún no sabemos nada. El alcalde los recibirá y será entonces un buen momento para hablar de esto", dijo Martínez Vidal.

Siete millones

La Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid anunció ayer que no variara su línea de subvenciones para que el Canoe juegue la Copa de Europa. No obstante, Fernando Calvo, coordinador de programas deportivos, anunció: "Se estudian varias ideas para ayudar al club. La primera consiste en cederles la piscina del Mundial86 para que jueguen la Liga europea, y así podrían liberarse de utilizar su instalación y gestionarla para otras cosas. La segunda podría ser un aumento en la subvención".

Julio César Legido, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, explicó ayer que el Gobierno regional concede siete millones de pesetas de subvención para todas las modalidades deportivas del Canoe. "Ellos, si quieren, podrían destinar todo el dinero al equipo de waterpolo", dijo Legido. El Real Canoe dispone de más de 50 equipos que juegan en 15 deportes y entrega a la plantilla de waterpolo un millón de pesetas por temporada.

Hasta ayer por la mañana, el equipo de waterpolo no había recibido ninguna felicitación de la Comunidad de Madrid ni del Ayuntamiento. "Hoy mismo me han entregado una carta en mano del director general de Deportes", dijo Javier Cortázar, el presidente del Real Canoe. "También sé que nos han ofrecido sus instalaciones. Me parece bien la oferta, pero nos hacen falta otras cosas, piscina ya tenemos", añadió Cortázar. "Para mí", prosiguió, "lo más importante es que ya hay dos empresas que se han interesado por patrocinar el equipo para la Copa de Europa y mañana mismo me voy a reunir con ambas firmas".

Miguel Ángel Gómez, el portero del equipo, insistió ayer en que mantienen el plan de desnudarse si antes de julio no se consigue el dinero. Fernando Calvo, en declaraciones a Onda Madrid, animó a los jugadores a desnudarse en "muchos de los locales de Madrid". Los jugadores del Canoe convocados por esa emisora recibieron con perplejidad la invitación del alto cargo regional.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de junio de 2000