_
_
_
_
_
FIESTAS

Torrejón de Ardoz programa ocho recitales gratuitos

Los Pecos inaugurarán el viernes el programa musical de las fiestas de Torrejón de Ardoz (91.000 habitantes), que se prolongarán hasta el miércoles 21 y contarán con otros siete recitales, todos gratuitos. El presupuesto de estas fiestas ronda los 60 millones de pesetas, de los que el Ayuntamiento espera recuperar en torno al 40%, principalmente con el alquiler del recinto ferial. En el mismo se instalarán 60 casetas, un número considerable y otra de las atracciones de estas fiestas, que congregan cada noche a miles de jóvenes de todo el corredor del Henares.Paz Padilla, protagonista de la serie de televisión Ala...dina, leerá el pregón el viernes, a las diez de la noche, desde el balcón de la casa consistorial. Los televisivos están acaparando este año los pregones del este de la región. Mariano Mariano, de Crónicas marcianas, dio el de San Fernando; Patricia Conde, de El informal, el de Coslada. Y para las de Alcalá se barajan también nombres de protagonistas de series españolas.

Los Pecos

Además de la canción melódica de Los Pecos, el viernes, a las 22.30, el domingo, a medianoche, la plaza Mayor acogerá la actuación de Los Chichos, y el lunes, a la misma hora, la de Los Tres Sudamericanos. En el recinto ferial, el programa es más amplio y movidito. Para empezar, el viernes (22.45), Los Canallas actuarán de teloneros del maratón de pop-rock de grupos locales, organizado por la coordinadora Ruido Definido.

El sábado, el escenario será para la voz femenina de Malú. El domingo habrá programa triple con Boikot, Lagartija Nick y O'Funkillo. El lunes será el turno de La Cabra Mecánica y sus baladas urbanas, que cantan, por ejemplo, a Lavapiés o Moratalaz, y de los vallisoletanos Celtas Cortos. El pop de Cómplices cierra el programa el martes. Todos los recitales comienzan a las 22.30, excepto el de Cómplices, que lo hace a las 22.00.

Los toros son el segundo plato fuerte de las fiestas de Torrejón, con cinco encierros, tres corridas y dos novilladas. Los encierros serán del sábado al miércoles, con las reses que vayan a ser lidiadas por la tarde, y comenzarán a las nueve de la mañana en la calle de Torote. Para verlos entrar en el coso y asistir a la posterior suelta de vaquillas hay que pagar una entrada de 500 pesetas. Para jubilados y peñas hay un bono para los cinco días por 1.250 pesetas.

La corrida más importante será la del martes 20, en la que el joven Julián López (El Juli), Morante de la Puebla y el sanfernandino Fernando Robleño, que tomará la iniciativa, lidiarán toros de Torrealta. Las entradas oscilan entre las 4.000 y las 12.000 pesetas. Los primeros de la feria serán, el sábado, El Fundi, Miguel Rodríguez y el alcalaíno Luis Miguel Encabo, que se las verán con toros de la ganadería de Germán Gervás. Las citas con los trajes de luces son a las 18.30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_