Blair presenta una ley para regular la caza del zorro
Jack Straw, ministro británico de Interior, presentó ayer un proyecto de ley para la regulación de la caza del zorro en Inglaterra y Gales, que propone tres salidas a un asunto convertido en el Reino Unido en un problema de conciencia. Son las siguientes: abolir la actividad, restringirla a ciertas regiones o mantener las actuales partidas de perros tanto en la meseta como en regiones montañosas. El Ejecutivo laborista no quiere ser acusado de crueldad con los animales, pero tampoco hundir la industria rural forjada en torno a las cacerías. Por eso ha dejado libertad de voto y espera resolver la cuestión en la Cámara de los Comunes en otoño.En caso de que los lores rechazaran el proyecto, éste se convertiría en una promesa del programa laborista para las elecciones generales, esperadas en 2001. Un gesto que, según la oposición, revela las prisas con que el equipo del primer ministro, Tony Blair, busca una causa "segura" que le devuelva la popularidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.