Panfletos anónimos en sobres con membrete parroquial incitan a encerrarse en la iglesia que debe ser derribada
Hojas anónimas difundidas ayer en sobres con membrete parroquial invitan a un encierro en el templo a partir del próximo lunes a los feligreses de la iglesia de Nuestra Señora de las Fuentes. Numerosos buzones de correspondencia de las inmediaciones de la parroquia madrileña, situada en el barrio del Pilar, en el distrito de Fuencarral, recibieron los panfletos. Por irrumpir en el espacio vecinal contiguo, según los jueces, el edificio de este templo ha sido objeto de una sentencia que obliga al párroco a derribar parcialmente una zona del altar. A esta decisión judicial se oponen algunos religiosos y feligreses, mientras el Gobierno municipal ha retrasado reiteradamente el derribo e incluso ha intentado legalizar la construcción.Los panfletos difundidos ayer iban dirigidos a feligreses y vecinos en papel de color amarillo, en sobres con membrete de la misma parroquia, pero sin firma y escritos sobre ambas caras con el encabezamiento: "Datos sobre el proceso de derribo de la parroquia de Nuestra Señora de las Fuentes". Incluían un pequeño plano con la frase: "Zona de la parroquia invadida por el [se refiere a un edificio] número 41".
El texto del panfleto registraba algunos extremos como éste: "Para seguir intentado que alguien nos atienda os proponemos: llevar a cabo un encierro en el Templo. A partir del día 19, lunes, comenzamos con la Eucaristía de las 9.30 y ya nos quedamos encerrados. ¿Hasta cuándo?" se pregunta el redactor anónimo del texto. Y el escrito responde: "Hasta que nos den una solución para no derribar o bien nos manden desalojar".
El panfleto señala: "Los que estéis dispuestos a ello (se refiere al encierro) necesitamos paséis por la parroquia cuanto antes (de 10 a 2 y de 6.30 a 9). Hay feligreses que os atenderán", prosigue, "para tomar vuestro nombre y teléfono con el fin de:
-Hacer los turnos de mañana, de tarde y de noche (si alguien quiere, puede hacerlo continuado).
-Poder organizarnos a todos los niveles...".
El panfleto concluye con una invitación a adherirse al encierro: "Animaos a participar. Cierto que es un sacrificio, pero nos queda muy poco tiempo y cada vez menos posibilidades. Sólo la unión entre todos", destaca, "nos dará la fuerza para salir adelante, consigamos o no lo que queremos. Haced un esfuerzo por llevar puesta la pegatina. No es ninguna tontería y, aunque cueste, nuestro templo vale la pena. Recemos muchísimo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Infracciones urbanísticas
- Fuencarral-El Pardo
- Iglesia Católica española
- Orden público
- Seguridad ciudadana
- Protestas sociales
- Corrupción urbanística
- Patrimonio eclesiástico
- Corrupción política
- Delitos urbanísticos
- Malestar social
- Ayuntamiento Madrid
- Vivienda
- Corrupción
- Iglesia católica
- Distritos municipales
- Ayuntamientos
- Cristianismo
- Madrid
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Religión
- Delitos
- Política municipal
- Administración local