_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

SOS

Busco a diario en la lectura de la prensa algún artículo que clarifique qué es o qué va a ser la izquierda (esa postura siempre incómoda que tiene como objetivo vencer la inercia de la sociedad, siempre tendente a la injusticia, para crear un mundo donde quepamos todos) y sólo encuentro discusiones entre guerrismos incombustibles, Zapateros remendones preocupados por los negocios, Cristinas y Rosas, Bonos y Felipes, y todos a ver quién es más guapo o guapa.Pero no oigo decir a nadie qué va a pasar con una amiga mía que tiene que pasar el mes con 85.000 pesetas pagando hipoteca y gastos a su hijo; con mi vecina, una mujer de pensionista que cobra 50.000 pesetas mensuales. Ella tiene que ir, para sobrevivir, con la artrosis y sus 60 años encima, a limpiarle la casita a señoritos-as que ganan 250.000 pesetas al mes y le pagan a ella 800 pesetas la hora, sin seguridad social, por sus servicios. Señoritos y señoritas que en muchas ocasiones militan incluso en sindicatos y dicen que son de izquierdas. ¿Qué va a pasar con mi hijo, que no sé si tiene garantizada una educación mínimamente de calidad en la escuela pública a la que asiste, y qué me pasará a mí si, angustiado por la situación, cojo una enfermedad de corazón y me tienen que operar?

Por favor, los que son de izquierdas por ansia de poder, por esnobismo, por aburrimiento, por estética, que empiecen a pensar en los que somos de izquierdas por pura necesidad y empiecen a ser de izquierdas por solidaridad o, al menos, por filantropía.- J. Ramón Serrano Andreu. Altea, Alicante.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_