_
_
_
_

La empresa Alhambra lanza al mercado una cerveza con sólo dos grados de alcohol

La empresa granadina Cervezas Alhambra acaba de sacar al mercado un producto desconocido hasta el momento: un tipo de cerveza con sólo dos grados de alcohol que mantiene el mismo sabor que la cerveza con mayor graduación alcohólica y que, sin embargo, no tiene efectos embriagadores. Alhambra 2º, el nombre de la nueva marca, utiliza lúpulos especiales extraídos de diversos lugares de España y de Centroeuropa y tiene, además, un contenido mucho más bajo de calorías.Según los responsables de la empresa, cada vez es mayor el número de personas que, por motivos físicos, sociales o profesionales, debe reprimir su deseo de ingerir cerveza por su contenido alcohólico. Las cervezas sin alcohol, además, no llegan a tener ni el mismo aroma ni el mismo sabor que la cerveza con graduación.

Para obtener el producto, se ha empleado, según informó Cervezas Alhambra, una selección de maltas cuyas características hacen que en el proceso de cocción se libere una muy pequeña cantidad de azúcares, por lo que en el proceso de fermentación, las levaduras consumen esos azúcares en su totalidad liberando sólo una pequeña cantidad de alcohol (exactamente 2,3%) y deja a la cerveza sin azúcares no fermentados, que son los responsables del alto contenido calórico en una cerveza normal.

La nueva marca se lanza inicialmente en una botella de cuello largo retornable de 33 centílitros para la hostelería, y otra de 25 centílitros no retornable para el consumo en el hogar. El lanzamiento se acompañará de un gran despliegue publicitario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_