_
_
_
_

THE WALL ST. JOURNAL, "EE UU vs. nueva economía"

Un comentarista de la televisión ha calificado la sentencia de esta semana sobre el caso Microsoft de "documento eclesiástico". (...) Sabemos cuál es la posición del Departamento de Justicia estadounidense, pero su visión de la nueva economía es ridículamente estática y banal en comparación con la realidad que experimentan las empresas vivas. (...)El responsable de la organización antimonopolio de EE UU, Joel Klein, podría pedir a Larry Summers, el acreditado economista que ocupa la Secretaría del Tesoro, una copia del discurso que pronunció el mes pasado en San Francisco. Vivimos, afirma Summers, en una economía que se caracteriza por la información y por la propiedad intelectual: "El único incentivo para producir algo es alcanzar temporalmente una posición de monopolio, porque sin esa posición el precio no permitiría rentabilizar los costes marginales y cubrir los elevados costes fijos iniciales. Por tanto, la persecución constante de esa posición de monopolio se convierte en la principal fuerza impulsora de la nueva economía. Y la destrucción creativa derivada de todo ese esfuerzo se convierte en el acicate esencial del crecimiento económico". (...) Hasta ahora, ninguno de los candidatos a la presidencia de EE UU se ha manifestado en contra de la nueva economía. (...) Pero, tomando como referencia las palabras de Summers, deberían explicar cuál es su posición respecto a Microsoft y qué papel debe ocupar el viejo sacerdocio antimonopolio en la nueva economía.

Nueva York, 9 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_