_
_
_
_

Italia estudia una ley de beneficios carcelarios para los mafiosos

La polémica sobre las negociaciones entre importantes padrinos de la Mafia y representantes del Estado italiano, que acaba de destapar la prensa, no amaina. Mientras el órgano máximo de los jueces italianos (CSM) investiga todo lo relacionado con estos contactos, la Fiscalía de Palermo ha puesto el grito en el cielo al saber que ha sido presentado ya un proyecto de ley en la Cámara baja del Parlamento que prevé la figura del disociado de Cosa Nostra, una figura que dista considerablemente de la del arrepentido, porque no exige una colaboración específica del mafioso con la justicia, sino su distanciamiento de la organización a cambio de beneficios carcelarios.La impresión general de que Italia se encuentra en vísperas de dar un golpe de timón poniendo fin a toda una etapa de lucha contra la mafia se ha visto reforzada con la absolución, el jueves, del exjuez del Tribunal Supremo Corrado Carnevale, procesado por haber amañado, supuestamente, varios procesos contra mafiosos.

La decisión de absolver a Carnevale, de 70 años, la tomó el mismo tribunal de Palermo que el año pasado absolvió al ex primer ministro italiano Giulio Andreotti de asociación mafiosa. De hecho, el nombre de Carnevale y el de Andreotti han sonado juntos durante años de investigación judicial en dos procesos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_