El presidente del Foro Ermua es hostigado por un grupo de radicales
Un grupo formado por cinco radicales acosó el jueves al presidente del Foro Ermua, Vidal de Nicolás, en su localidad natal, Portugalete (Vizcaya), y gritaron consignas en favor de la vuelta a Euskadi de los presos etarras. Varios desconocidos siguieron al presidente de la citada iniciativa ciudadana contra ETA hasta un bar de la villa y le gritaron consignas a favor de los presos de ETA y de su traslado a Euskadi.El incidente ocurrió a las ocho y cuarto de la tarde, en Portugalete, localidad en donde reside Vidal de Nicolás, cuando un grupo de cinco o seis personas con pancartas a favor de los presos de ETA siguió al presidente del Foro Ermua que acudió, en compañía de varios amigos, a un bar de la zona del casco viejo. Los desconocidos se colocaron en la puerta del establecimiento y reclamaron a gritos democracia y la amnistía.
El incidente apenas duró unos minutos. Los propios clientes avisaron a la Ertzaintza, que envió una patrulla poco después, según precisó el propio De Nicolás. El presidente del Foro Ermua -uno de cuyos fundadores, José Luis López de Lacalle, fue asesinado el pasado 7 de mayo- está sufriendo una campaña de acoso y hostigamiento desde hace semanas. Recientemente, apareció en la fachada de su vivienda su nombre dentro de una diana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.