Incredulidad y admiración en Japón y Europa
Las reacciones en Europa y Japón por la sentencia que ha dividido en dos a Microsoft han confluido en una mezcla de admiración y desconfianza. En Europa y Japón jamás se ha visto tal esfuerzo por quebrar una compañía de semejantes dimensiones. En el caso de Europa, donde las autoridades reguladoras han endurecido su acción en los últimos tiempos, sólo se han visto fuertes multas a grandes compañías por prácticas anticompetitivas.El comisario europeo de Competencia, Mario Monti, expresó su "enhorabuena" para las autoridades de EEUU por su trabajo. Sin embargo, se abstuvo de comentar si la sentencia del juez Jackson influirá en la investigación que Bruselas ha abierto contra Microsoft por abuso de posición dominante. La oficina de Monti investiga también el plan de Microsoft de comprar el 29,7% de Telewest, una operadora británica de televisión por cable.
Es en las alianzas de Microsoft en el sector mediático y de las telecomunicaciones europeo donde los expertos creen que la sentencia tendrá el mayor impacto en Europa. ¿Qué pasará con los socios de Microsoft en Europa? ¿Seguirán apoyando al gigante?, se preguntan los analistas. De momento, se mantienen a la espera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.