UGT se adhiere al manifiesto crítico de la cultura catalana de las 21 entidades
UGT se adhirió ayer al manifiesto impulsado por diferentes entidades culturales catalanas en el que denuncian el decaimiento cultural de Cataluña. La central sindical considera que el papel de la cultura catalana en la sociedad es trascendental porque no dispone del apoyo de un Estado. El secretario general de UGT en Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha mostrado la adhesión del sindicato al manifiesto cultural en una carta dirigida al presidente de FAD, Ramón Bigas, y al resto de entidades que promueven esta iniciativa. Álvarez destaca en la carta el papel "trascendental" de la cultura para conseguir una sociedad "sólida" y añade que este hecho tiene un sentido particular "para una cultura como la catalana, que no dispone del apoyo de un Estado". Un total de 21 entidades culturales catalanas han presentado esta semana un manifiesto en el que piden más coordinación entre las instituciones y les exigen que se tomen la cultura como "algo serio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.