Un médico no aclara si un paciente murió por desatención
Un especialista en otorrinolaringología del Hospital General de Alicante mantuvo ayer la incógnita sobre si el enfermo que murió por supuesta desasistencia pudo haber salvado la vida, si le hubiesen socorrido a tiempo dos celadores cuando agonizaba a las puertas del hospital. El facultativo declaró, en calidad de testigo, ante el juez que instruye una denuncia contra dos celadores del hospital por no socorrer a un enfermo. El hombre fue operado un año antes de un cáncer de laringe y sufrió un ataque de asfixia a 25 metros del hospital. El médico dijo que atendió al paciente cuando ya estaba muerto. Según el letrado de la acusación, el facultativo señaló que al enfermo se le podría haber practicado una traqueotomía, pero que el éxito de la misma dependería del tiempo transcurrido desde que el paciente se indispuso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.