_
_
_
_

Los vecinos de Chinchón beben por primera vez agua del Canal

La fuente del moco, en las inmediaciones del Parador de Chinchón, sirvió ayer como escenario para que Carlos Mayor Oreja, presidente del Canal de Isabel II, comprobara que el agua gestionada por el organismo autonómico llegaba en perfectas condiciones de salubridad hasta Chinchón. Mayor Oreja inauguró de esta manera una nueva red de abastecimiento y distribución de agua con destino a los pueblos más alejados del sureste regional. Para acercar el agua hasta los grifos de la localidad ha sido necesario construir más de 12 kilómetros de nuevas tuberías desde los despósitos de Morata de Tajuña. Antes, Chinchón se abastecía extrayendo el agua de pozos subterráneos. Las obras inuguradas por Mayor Oreja forman parte de un programa de actuaciones presupuestado en 1.400 millones de pesetas y que ha servido para expandir la red del Canal por todo el sureste regional. Los próximos pueblos en beneficiarse de estas obras serán Colmenar de Oreja, Valdelaguna y Villaconejos. Antes la Comunidad tendrá que construir un nuevo depósito en Chinchón con capacidad para 18.000 metros cúbicos.

Carlos Mayor Oreja informó que con esta actuación ya son 155 los pueblos que se surten de agua del Canal de Isabel II.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_