Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La inversión máxima para particulares será de 10 millones

Los mandatos de compra para participar en la OPV podrán realizarse desde el día 12 de junio hasta el día 16 de junio, ambos incluidos. Estos mandatos podrán ser revocados hasta las 14 horas del día 23 de junio. Las solicitudes de compra -no revocables- se podrán formular desde el día 19 de junio hasta el día 23.Para el subtramo minorista el importe mínimo por el que podrán formularse mandatos de compra y solicitudes será de 200.000 pesetas. El importe máximo se ha fijado en 10 millones de pesetas.

Los mandatos de compra tendrán preferencia en el prorrateo sobre las solicitudes. A su vez, dentro de los mandatos tendrán preferencia en la adjudicación aquellos que se hayan presentado en el periodo de preferencia. Éste comenzará el día 12 y finalizará a las 24 horas del día en que se alcancen los 100.000 mandatos de compra no revocados.

En el caso de que sea necesario llevar a cabo un prorrateo, en caso de fracciones en la adjudicación se redondeará por defecto, de forma que resulte un número exacto de acciones a adjudicar. Los porcentajes a utilizar para la asignación proporcional se redondearán también por defecto hasta tres cifras decimales.

Los mandatos y las solicitudes de compra podrán ser cursadas por vía telemática (Internet) a través de aquellas entidades aseguradoras y colocadoras que estén dispuestas a aceptar peticiones cursadas por esta vía y reúnan los medios suficientes para garantizar la seguridad y confidencialidad de las correspondientes transacciones, según se señala en el folleto presentado ayer a la CNMV.

Entidades

La entidad coordinadora global de la operación es Morgan Stanley & Co. Como entidades directoras en el tramo minorista figuran AB Asesores Morgan Stanley Dean Witter, el BBVA y Santander Central Hispano Investment y como codirectoras Ahorro Corporación Financiera, Bankinter, Caja de Madrid y La Caixa.

En el tramo internacional, el asegurador principal será también Morgan Stanley. Como aseguradores actúan en este tramo Crédit Agricole Indosuez, Schroeders Salomon Smith Barney, BNP-Paribas, Lehman Brothers, Société Général, BBVA y BSCH.

Por otra parte, Telefónica envió ayer una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que manifiesta que "a esta fecha [7 de junio] no existe ningún acuerdo" entre los grupos Telefónica y PRISA "distintos, como es natural, de los que puedan existir en el curso de su tráfico ordinario". Telefónica salía así al paso de algunas informaciones en sentido contrario publicadas ayer.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de junio de 2000