_
_
_
_
_

El euro sigue su recuperación a la espera de la decisión del BCE

El euro prosiguió ayer su recuperación y alcanzó una cotización máxima de 0,9610 dólares en los mercados de divisas. El cambio oficial fijado por el BCE fue de 0,9554 dólares, frente a los 0,9485 del día anterior.Las crecientes expectativas de los inversores ante una nueva subida de los tipos de interés de un cuarto de punto, hasta el 4%, en la eurozona, junto con los primeros datos que apuntan hacia un enfriamiento de la economía de Estados Unidos, han forzado un cambio en las posiciones de los inversores en los mercados de divisas, que ahora apuestan por el euro a corto plazo.

Desde que el informe de la OCDE aumentó las expectativas de crecimiento para los países de la UE, el euro ha acelerado su recuperación de forma casi constante, pasando del mínimo histórico en 0,8875 dólares el pasado día 19 de mayo a los 0,9610 de ayer. Un dólar costaba 187,47 pesetas el pasado día 19, mientras que ayer había caído hasta 173,02, un 7,70% menos.

El Consejo del Banco Central Europeo se reúne esta mañana y la mayoría de los analistas espera un endurecimiento de la política monetaria que permita un crecimiento libre de tensiones inflacionistas. La inflación para el conjunto de la zona euro bajó en el primer trimestre otra vez por debajo del 2% que el BCE estima como nivel de referencia, pero la masa monetaria, los activos en manos del público y los depósitos a la vista, volvieron a crecer hasta el 6,5%, cuando el nivel de referencia está dos puntos por debajo. Ayer se conocía el dato de las ventas al por menor del mes de marzo en la UE, con un descenso, el primero desde 1996, que resta tensiones al IPC por el lado del consumo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_