Una 'web' permite hacer consultas médicas pagando 20.000 pesetas
Una página web permitirá a partir de hoy solicitar a reconocidos expertos mundiales en medicina segundas opiniones médicas sobre casos particulares a un precio de 20.000 pesetas la consulta.Se trata de una iniciativa de la empresa Centro Médico Virtual, nacida de la mano del nefrólogo Pedro Torrabadella, el ingeniero Carlos Nueno y el economista Marc Subirats. Además de las consultas de pago, que garantizan una respuesta en un plazo de cinco días, la web ofrece extensa información sobre 25 especialidades médicas -que se ampliarán hasta 50 a finales de año-, para lo que cuenta con un cuadro médico de más de 50 expertos.
El acceso a la consulta particular de un experto se hará "bajo una total confidencialidad", destacó ayer Torrabadella. "El objetivo del servicio no es sustituir la relación entre el médico y el paciente, sino reforzarla fomentando una mayor información por parte del enfermo".
El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Miquel Bruguera, uno de los profesionales a los que se podrá consultar, se mostró partidario de que todas las webs sanitarias soliciten acreditación ética al Colegio de Médicos para garantizar que sean "rigurosas", y se mostró favorable a que se haga negocio con ellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.