Un potente terremoto deja al menos una treintena de muertos en la isla de Sumatra
Un terremoto seguido de fuertes réplicas sacudió ayer la isla indonesia de Sumatra. La información era escasa en la madrugada de hoy, pero se pudo confirmar la muerte de, al menos, 30 personas, decenas de heridos y, según los medios locales, un estado de pánico generalizado. El seísmo, el mayor registrado en la zona, fue de 7,9 en la escala de Richter (de hasta nueve grados) según el Centro de Información de Examen Geológico de Seísmos de Estados Unidos, y se produjo a las 23.28 hora local (18.28 hora local española). El potencial destructor del terremoto ha podido ser muy grande ya que, según los expertos, su epicentro estaba muy cerca de la superficie terrestre y a unos 540 kilómetros al suroeste de Yakarta.Varios edificios de la ciudad de Bengkulu se derrumbaron y los equipos de rescate buscaban en la madrugada de hoy entre los escombros a posibles supervivientes, por lo que se teme que la cifra de víctimas mortales aumente considerablemente. Además, a la hora del temblor, ya en la noche, la mayoría de los habitantes de la zona se encontraban en el interior de sus viviendas. Un funcionario del hospital de Bengkulu aseguró que se había alertado a todo el equipo sanitario "porque se esperan muchas más víctimas".
Tras el primer temblor, se registraron varias réplicas de hasta 6,7 grados en la escala de Richter, que se sintieron en Yakarta. Los expertos recordaron ayer que el mayor seísmo registrado en la zona antes del que se produjo ayer fue en 1995 y tuvo una intensidad de 6,4 grados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.