_
_
_
_
_

Los Castellers de Vilafranca logran 'castells de vuit' de la gama alta

Los Castellers de Vilafranca ejecutaron ayer una completa actuación de castells de vuit en Granollers, que redondearon con el pilar de set amb folre en una nueva muestra del dominio que ejercen en esta construcción. Los castells de vuit de los verds fueron la nota más brillante de una semana castellera, en la que también destacaron las actuaciones realizadas por la Joves de Valls en Hannover (Alemania) con motivo de la inauguración de la Expo 2000 y la Jove de Tarragona en Baubigny, una población de los alrededores de París.La agrupación de Vilafranca inició su exhibición de ayer con un seguro tres de vuit, en el que se estrenó algún casteller nuevo en la colla. Precisamente, la formación del Penedès ha incrementado este año el número de componentes que lucen la camisa verde procedentes de otras colles, una política que les permite recibir castellers ya formados técnicamente en agrupaciones menores.

En la segunda ronda, los verds ejecutaron el quatre de vuit amb l'agulla, que necesitó defensa en la estructura del quatre, pero que pudieron completar con facilidad. Se trata del segundo quatre de vuit amb l'agulla que la agrupación de Vilafranca del Penedès completa este año y el cuarto que se ve desde el inicio de temporada castellera (los Minyons lo han cargado y lo han completado una vez, respectivamente).

Gran registro

En la última ronda, los verds ejecutaron una torre de vuit amb folre que no presentó ningún problema. Para completar esta brillante exhibición plantaron el pilar de set amb folre. Se trata del tercer pilar de set que alzan este año, un registro realmente excelente en la altura actual de temporada. La actuación protagonizada ayer por los Castellers de Vilafranca es la mejor realizada a lo largo de este inicio de campaña. Hace tres semanas, con motivo de les Fires de Maig, los verds ya plantaron las mismas cuatro construcciones.

Por su parte, los Xics de Granollers ejecutaron el quatre de set amb l'agulla, el cinc de set y el quatre de set. La colla de Granollers, que el año pasado se hizo con la torre de vuit amb folre, atraviesan en este inicio de campaña algunos problemas de canalla, lo que les impide apuntar más alto en sus objetivos.

Durante estos últimos días también ha habido exhibiciones de castellers en Hannover (Alemania) y Baubigny (Francia) a cargo de la Joves de Valls y la Jove de Tarragona, respectivamente. Los de Valls plantaron el jueves con motivo de la inauguración de la Expo Hannover 2000 el tres y el quatre de vuit y el dos de set, mientras que ayer completaron castells de set. La agrupación de Tarragona levantó el sábado varias construcciones de set en los alrededores de París.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_