Disuelto un grupo antiabortista ante la clínica Dator en Madrid
La Policía disolvió al mediodía de ayer la protesta de un grupo de 30 activistas de la asociación antiabortista Provida en las afueras de la clínica Dator en Madrid. Durante la operación no se registraron incidentes. "Eran en su mayoría chavales muy jóvenes. Llegaron, como de costumbre, con cochecitos de bebé, y, esta vez, colocaron una pancarta que entorpecía la entrada y la salida del centro. Otros repartían propaganda entre los transeúntes e increpaban a las personas que intentaban ingresar a la clínica", aseguró Luisa Torres, portavoz del establecimiento.
Torres denuncia el "constante hostigamiento y coacción" de Provida a este centro, que practica 5.000 abortos cada año. "Sucede hasta dos veces por mes. Y lo denunciamos cada vez que ocurre, porque para este tipo de manifestaciones se requiere un permiso de la Delegación de Gobierno", asegura Torres.
El jueves pasado, la Policía intervino en la clínica a instancias de la denuncia de Provida de que se iba a practicar un aborto ilegal, según la versión de la Policía. El centro ha demandado a la Policía y a Provida por interferir en sus actividades legales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.