Casi 50 sucursales bancarias fueron atracadas el año pasado en Euskadi
Cuarenta y nueve de las 1.878 sucursales bancarias que existen en euskadi fueron atracadas a lo largo del año pasado, según el balance hecho público ayer por la Ertzaintza. En ese tiempo fueron también detenidos 13 atracadores. La cantidad de atracos registrados es superior a la del año anterior, cuando hubo 45. Durante la última década los atracos a bancos han ido disminuyendo progresivamente año a año. La policía vasca sostiene que el aumento registrado el año pasado no significa un repunte en este tipo de delitos.De hecho, los atracos han vuelto a disminuir en lo que va de año. Entre enero y mayo pasado ha habido quince atracos, que han desembocado también en el arresto de diez personas.
De esa quincena de atracos, una docena sucedió en Vizcaya, dos en Guipúzcoa y uno en Alava. El año pasado también fue en Vizcaya donde se registró la mayoría de estos delitos, concretamente 33; en Guipúzcoa se contabilizaron diez atracos y en el territorio alavés, seis
Poco antes de la hora del cierre es cuando más frecuentes son los atracos, según se desprende de los datos reunidos por la Ertzaintza. El 42% de los asaltos a bancos ocurridos el año pasado tuvieron lugar entre la una y las dos de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.