_
_
_
_

El Gobierno vasco pierde una votación contra la violencia callejera por la ausencia de EH

El Parlamento vasco exigió ayer al Gobierno del lehendakari Juan José Ibarretxe que "redoble" los esfuerzos para combatir la violencia callejera mediante la asignación de más medios materiales y más agentes de la Ertzaintza. La iniciativa se aprobó gracias a la ausencia en el pleno de los parlamentarios de Euskal Herritarrok. Votaron a favor de la medida el PP, PSE, Ezker Batua y Unidad Alavesa. Se abstuvieron el PNV y Eusko Alkartasuna, los dos partidos que forman el Gobierno vasco. El portavoz del PNV, Juan María Juaristi, calificó de "brindis al sol" la iniciativa parlamentaria y dijo que la violencia callejera acabará "cuando desaparezca el problema político de fondo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_