_
_
_
_
_

La editorial Elkarlanean crea una nueva colección de libros infantiles en euskera

El País

La editorial Elkarlanean ha creado Kukua, una nueva colección de literatura en euskera que busca la complicidad de niños de más de ocho años. Nace con tres títulos: Gorritxo eta Beltxiko, escrito por Joxan Ormazabal e ilustrado por Elena Odriozola; Ondojoan, de Juan Kruz Igerabide y Lorena Martínez, y Kilik Koko nahi du, de Txiliku y Jokin Mitxelena.Esta colección refuerza la oferta destinada a los niños con capacidad de leer de forma autónoma y lo hace con unas publicaciones que se sostienen sobre el equilibrio entre textos e ilustraciones. "Así quienes no sean aficionados a la lectura", ironizó un portavoz de la casa editora, "aunque sea, que vean los dibujos".

Gorritxo eta Beltxiko está basado en un poema que escribió el propio Ormazabal hace ya unos años. Narra, con un punto de ironía, la historia de dos hormigas que se encuentran en la punta de la torre Eifel y protagonizan más de una aventura. Precisamente el toque de humor es uno de los sellos de identidad de los relatos que conforman la colección hasta la fecha. No hay más que remitirse al título del libro de Igerabide Ondojoan (Que vaya bien), que es, al mismo tiempo, el nombre de un pueblo, que el protagonista, un vendedor de juguetes, se empeña en conocer.

La propuesta de Elkarlanean, que publicará en breve Sorgina eta Maisua, de Jokin Mitxelena y Mariasun Landa, se completa con Kikik Koko nahi du, que Txiliku ambienta en un pueblo imaginario. Un loro avispado que vive encerrado en una jaula de la estación aprende a utilizar el pito que da la salida a los trenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_