_
_
_
_

Los bingos sustituyen el 'bote' por un premio diario menos cuantioso

Varios premios especiales de hasta 150.000 pesetas cada día sustituyen desde hoy el bote -una bonificación que podía alcanzar los dos millones, pero mucho más difícil de obtener y menos frecuente- en los 90 bingos que existen en la región. El cambio ha sido decidido por la Comunidad, que ostenta las competencias en materia de juego, con el objetivo de atraer a más clientes y evitar la progresiva decadencia del sector. Los empresarios dicen que están "contentos de que el reglamento se adecue a los nuevos tiempos".

El bote se implantó como premio especial hace unos años para conquistar a los clientes de un sector en claro retroceso. La bonificación podía alcanzar los dos millones de pesetas y se entregaba a aquel jugador que cantase bingo con entre 38 y 43 bolas extraídas de un total de 90 (lo normal es lograr el bingo después de 60 bolas). Este sistema, con el cual, según reconoce el vicepresidente de la asociación de empresarios de bingo Omega, Federico del Castillo, se conseguían botes "muy de vez en cuando", es sustituido ahora por la prima diaria.La cantidad del nuevo premio, que se obtendrá tras detraer el 3% del valor de cada partida, oscilará entre 50.000 y 150.000 pesetas. Podrán entregarse, según el tamaño del bingo, una o varias primas al día. "Estamos contentos. El nuevo reglamento se adecua a los nuevos tiempos y a los gustos del público", afirma Castillo. Los titulares del bingo, según el decreto regional, deberán comunicar además a Hacienda todos los meses la identidad de aquellas personas que ganen premios superiores a las 500.000 pesetas, para controlar posibles fraudes al fisco. Más del 60% de los ingresos de los bingos vuelve a los clientes en forma de premios. El resto se distribuye entre Hacienda (20%), el Gobierno regional (4%, unos 6.500 millones anuales, que debe destinar íntegramente a políticas sociales) y el propietario de la sala (12%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_