_
_
_
_

Robertson exige que se acaben los atentados contra los serbios

El secretario general de la OTAN, George Robertson, advirtió ayer en Pristina a los principales dirigentes albanokosovares: "La paciencia de la comunidad internacional no es infinita". El responsable de la OTAN exigió el cese de los ataques contra los serbios en Kosovo y dejó claro, durante su visita a Mitrovica, que no está previsto por el momento el retorno a Kosovo de fuerzas yugoslava.Robertson visitó ayer por tercera vez Kosovo, cuando está a punto de cumplirse el primer año del final de la guerra de 78 días de la OTAN contra Yugoslavia. Durante su estancia, Robertson visitó la ciudad de Mitrovica, donde serbios y albaneses viven enfrentados, separados por el puente sobre el río Íbar. El pasado 24 de marzo, aniversario del inicio de los bombardeos de la OTAN, Robertson y el jefe supremo de las fuerzas aliadas, el general norteamericano Wesley Clark, omitieron a última hora la visita a Mitrovica. Según algunas versiones, se suprimió esa visita a Mitrovica para evitar un atentantado que planeaban los serbios contra mandos de la OTAN.

Ayer, Robertson se entrevistó con los dirigentes de las dos comunidades en Mitrovica: el serbio Oliver Ivanovic y el alabanés Bairam Rexhepi. Abogó Robertson por el fin de la violencia y por una sociedad democrática.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_