_
_
_
_

"El juicio a Microsoft" [PU] FINANCIAL TIMES,

Pocas veces el mazo de un juez ha fallado un caso de forma tan resonante. La abrupta sentencia del juicio antimonopolio contra Microsoft dictada por el juez Jackson probablemente haya acortado en seis o nueve meses la vista del caso en el Tribunal de Distrito de Columbia. (...) Parece que los acontecimientos se desarrollan a un ritmo vertiginoso. Tendría poco sentido discutir los detalles de una posible división de la empresa antes de que los tribunales superiores se pronuncien sobre los hallazgos hechos por el juez Jackson. Entre estos hay dos importantes conclusiones. (...) La primera es que las actuaciones monopolísticas de Microsoft contra el navegador de Netscape fueron mucho más que una lucha por el predominio en el mercado de navegadores: fueron una estrategia para sofocar una amenaza emergente al monopolio de Microsoft Windows.

En segundo lugar, el juez Jackson afirmó que el navegador y el sistema Windows son productos distintos que deberían haberse vendido de forma independiente. Esto puede entrar en conflicto con una sentencia de un tribunal de apelaciones que entendió de un caso anterior que afectaba también a Microsoft. Según ese tribunal, desarrollos como el navegador de Microsoft deberían considerarse "mejoras" de Windows, no productos independientes. (...) La sentencia de Jackson, en el sentido de que las consideraciones antimonopolio deben ser prioritarias, es convincente, pero difícilmente será la última palabra. Por tanto, tiene razón al no perder el tiempo y transferir el caso a la fase siguiente.

, 30 de mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_