_
_
_
_

La oposición critica las "mentiras" y el "secretismo" del PP en la gestión de las listas de espera sanitarias

El Partit Socialista del País Valencià (PSPV) y Esquerra Unida (EU) coincidieron ayer en cargar contra la política sanitaria del Partido Popular (PP) en la gestión de las listas de espera y, de forma especial, criticaron las manifestaciones vertidas el lunes por el consejero de Sanidad, Serafín Castellano, refiriéndose a los "magníficos resultados" del plan de choque y a la afirmación de que "no hay enfermos con patologías demorables" aguardando a ser intervenidos. "El PP utiliza la mentira como único sistema para acabar con las listas de espera", manifestó ayer la diputada socialista María José Mendoza. "Nos vamos a ver obligados a demostrar que el PP está recurriendo a la mentira para encubrir el fracaso de su política sanitaria", afirmó Mendoza que se mostró sorprendida de que Castellano proclame el éxito del plan de choque "al tiempo que anuncia que todavía está recogiendo datos de lista de espera".

La diputada de EU Angela Llinares se sumó a las críticas. Señaló que su grupo no obtuvo respuesta a una pregunta formulada a Sanidad sobre la lista de espera por especialidades y centros y criticó el "secretismo" del Consell. "Pueden dar los datos que quieran, es imposible comprobarlos", señaló Llinares, "pueden decir incluso que no tienen enfermos". "Se están pasando de triunfalistas y de contar mentiras" comentó al referirse a la política sanitaria del PP.

Por otra parte, la sociedad valenciana de radiología solicitó ayer a Serafín Castellano que les reciba para abordar el proyecto de la Consejería de Sanidad de implantar equipos privados de resonancia magnética en los hospitales públicos. Así lo aseguró ayer a Efe el presidente de la sociedad, Héctor Cortina, quien añadió que ya han solicitado al consejero la celebración de esta entrevista. Cortina señaló que insistirán ante el nuevo consejero en la defensa de la titularidad pública de los equipos y en su posición contraria al proyecto de Sanidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_