9.000 personas mueren cada año en Cataluña por fumar
Un total de 8.931 personas fallecieron en Cataluña a causa del tabaco en 1998, según los datos facilitados por la Generalitat con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra hoy. La mayoría, 7.484, eran hombres y 1.447, mujeres. El número global de muertes atribuidas al consumo del tabaco representa el 16,5% de todas las personas fallecidas anualmente en Cataluña entre la población de más de 35 años.
Las causas de fallecimiento difieren según el sexo. En el caso de las mujeres, la mayoría de muertes se produce por enfermedades cardiovasculares y respiratorias (34,6%), mientras que en los hombres la primera causa de mortalidad es el cáncer de pulmón (30%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.