La policía se inclina por el móvil pasional para explicar la muerte de la joven asesinada en Valls
El móvil pasional es la hipótesis que cobra más fuerza entre los investigadores encargados de esclarecer las circunstancias del asesinato a cuchilladas de la joven de Valls Pilar de la Llana, de 24 años, cuyo cadáver apareció en un camino vecinal el pasado lunes junto a su novio, Sergio Arrieta, que se encontraba insconsciente y presentaba también diversas heridas de arma blanca.El joven entró en coma el martes por la noche en el hospital de Bellvitge, al que fue trasladado, y necesita respiración asistida por la herida que tiene en el pulmón izquierdo. El testimonio de Arrieta será determinante para corroborar la hipótesis de los investigadores, que están a la espera de que nuevos análisis del arma, un cuchillo de cocina que apareció en las cercanías del lugar del suceso, confirmen que no hay más huellas que las correspondientes a la pareja.
Según la hipótesis de los investigadores, probablemente la pareja se enzarzó en una discusión en el transcurso de la cual Arrieta, de 24 años, dio muerte a su novia.
Sin heridas de defensa
Tras el suceso, el joven quizá intentó suicidarse con el mismo cuchillo, lo que explicaría que la mayoría de las heridas que presenta en el tórax y abdomen, unas 13, sean superficiales, a excepción de la que presuntamente se infligió al clavarse el arma en el hombro izquierdo, que llegó a afectarle el pulmón y por la que se encuentra en estado de coma.
El hecho de que el joven no presente heridas de defensa (que se habrían localizado en los brazos al intentar cubrirse frente a una agresión) refuerza la teoría de los agentes de la policía judicial de Tarragona. A la espera de más análisis científicos, en el cuchillo, de unos diez centímetros de longitud y con filo dentado, no se han hallado huellas dactilares diferentes a las que corresponden a la pareja. Pese a que cobre fuerza el móvil pasional, los agentes no descartan todavía otras hipótesis, como la actuación de otras personas, aunque será determinante para la investigación el testimonio que pueda ofrecer Arrieta una vez recuperado.
Entre las ropas de la pareja los agentes encontraron una pequeña cantidad de hachís, que podía ser para su propio consumo. Los cuerpos de los dos jóvenes fueron hallados el lunes pasada la una de la tarde por un vecino que transitaba por el camino que une la carretera nacional de Valls a Montblanc con la población de Miramar, en una zona de vegetación. Los investigadores apuntan que la muerte de la joven se produjo en la madrugada del domingo al lunes y que Sergio Arrieta estuvo inconsciente durante varias horas, por lo que perdió mucha sangre.
Junto a los cuerpos se encontraba el Ford Focus del joven con el que llegaron al camino. El coche y la sangre hallada en su carrocería también ofrecerán datos determinantes sobre si hubo más personas implicadas en los hechos.
El suceso ha creado gran expectación en Valls, donde la pareja era conocida. Arrieta, hijo de una funcionaria municipal, pertenece al club de ajedrez de la población. María Pilar de la Llana, con la que salía desde hacía tres años, recibirá sepultura hoy a las diez de la mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.