_
_
_
_
_

El complejo de La Maquinista entra en la recta final

El espacio ocupado hasta hace pocos años por La Maquinista Terrestre y Marítima en el barrio de Sant Andreu está a punto de convertirse en un nuevo centro lúdico y comercial, cuya inauguración está prevista para el próximo 14 de junio, 24 horas antes de la apertura al público en general. Previamente, el 8 de ese mismo mes, se abrirá al tráfico el puente que une la zona con el viejo Sant Andreu, construido sobre las vías de Renfe, que durante años fueron la fisura que partía en dos la zona. Paralelamente se trabaja en ultimar las conexiones con las rondas.El nuevo complejo, de 223.000 metros cuadrados, espera tener 15 millones de visitantes anuales. Sus promotores aseguran que es el centro comercial abierto mayor de Europa. Un total de 30.000 metros cuadrados han sido reservados para avenidas, porches y plazas de uso público.

El nuevo centro incluye un gran hipermercado de alimentación, con una superficie de 16.000 metros cuadrados y 450 empleados; 227 locales comerciales de moda, calzado, electrodomésticos, deportes y hogar, entre otros productos, y 13 cines de la Warner, con un total de 3.959 butacas. El aparcamiento para los clientes cuenta con un total de 4.000 plazas.

En la zona de ocio se ha construido un gimnasio y una bolera de 1.800 metros cuadrados con 12 pistas. El área se completa con 30 cafeterías, heladerías y otros locales de restauración y 35 terrazas, que en total suman 6.200 metros cuadrados.

Joan Guerrero
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_