_
_
_
_
_

Andalucía recibirá a más de 1.800 expertos para sus cursos de verano Cádiz ofrece tantos seminarios como los que impartirá el resto de sedes

Los cursos de verano traerán hasta Andalucía a más de 1.800 expertos que ofrecerán conferencias a unos 11.000 alumnos. En toda la comunidad hay 16 sedes donde se impartirán aproximadamente 250 cursos que engloban numerosos y variados temas. Cádiz es la provincia que, con sólo dos sedes, ofrece igual número de cursos que el resto. Las nuevas tecnologías ha sido el tema estrella para los cursos estivales gaditanos.

Más información
FOTO SIN TITULO

Almería es quizá la provincia con más fama si de cursos de verano se trata, porque tradicionalmente era sede de la extensión veraniega de la Universidad Complutense. Pero esta relación, que duró una década, ya no existe, por lo que la Universidad almeriense decidió tomar el relevo para evitar que se produjera de golpe un vacío en la oferta académica estival. Un convenio de colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía, que participa con una aportación económica de 15 millones de pesetas, ha permitido seguir con la oferta de verano. Otras universidades también han ocupado el hueco que dejó la Complutense. Así, la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, también ofrecerá cursos en la provincia. Esta institución recupera Aguadulce como sede. Los cursos de verano en Andalucía cubren una amplísima oferta de temas. En Ronda, por ejemplo, se pueden encontrar temas que van desde el problema entre Palestina e Israel hasta las vacunas para el nuevo milenio, pasando por las reinas españolas en la historia, 2000 años de cristianismo o el futuro del sector bancario.

En Granada, el Ayuntamiento de Motril ha dejado de colaborar en la organización de estos cursos porque no los consideraba rentables para el municipio. Seguirán gracias al apoyo de La General.

La Rábida (Huelva) y Baeza (Jaén) son otras de las sedes más famosas. En Baeza este año habrá expertos internacionales en el mundo rural que llegan del Observatorio Europeo Leader, de París y de universidades inglesas. Entre los nacionales, destacan el poeta Luis García Montero, José Manuel Caballero Bonald, Luis Antonio de Villena, Ángeles Mora o Luis Muñoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_