_
_
_
_
_

Amenazan los camioneros

La espectacular subida del precio de los carburantes está provocando un rosario de protestas. Ayer le correspondió el turno a los camioneros autónomos. La Federación Estatal de Asociaciones de Transportistas (Fedatrans), que agrupa a 50.000 camioneros autónomos, amenazó con movilizaciones y paros masivos si el Gobierno no consigue detener al encarecimiento de los combustibles. En un comunicado, explican que el precio del litro de gasóleo que utilizan ha subido 25 pesetas en los últimos meses y que no pueden repercutir ese incremento a lo que cobran por los portes.El Congreso tiene previsto abordar hoy otro ángulo de la polémica. El PSOE, CiU, IU y BNG presentarán varias iniciativas legislativas tendentes a parar el alza del precio del gasóleo agrícola.

Esta polémica ha desbordado las fronteras españolas. La comisaria de Transportes y Energía, Loyola de Palacio, señaló ayer que España es uno de los países que menos gravan los hidrocarburos.

En Alemania, el canciller Gerhard Schröder se propone someter a las autoridades de la competencia el nuevo aumento del precio de la gasolina que, al parecer, acaban de acordar los consorcios petroleros, informa Efe.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_