Más de 30.000 firmas exigen a la Generalitat la construcción del hospital comarcal de Sant Joan Despí
Las entidades vecinales y sociales del Baix Llobregat han recogido más de 30.000 firmas con las que exigen a la Generalitat la construcción del hospital comarcal de Sant Joan Despí. Unas 400 personas convocadas por la Federación de Asociaciones de Vecinos del Baix Llobregat y los sindicatos CC OO y UGT participaron el domingo en el cierre de una campaña iniciada el pasado año para reclamar a la Administración autonómica que incluya este mismo año una partida presupuestaria para iniciar las obras del hospital, cuya construcción está prevista desde hace años y que el Departamento de Sanidad ha ido posponiendo en diversas ocasiones. El consejero de Sanidad, Eduard Rius, aseguró a principios de año que su departamento estaba dispuesto a construir el hospital. No dio, sin embargo, ni fechas ni cantidad alguna. Y eso es lo que siguen exigiendo los representantes vecinales y sindicales, así como los ayuntamientos a cuyas poblaciones dará servicio el hospital, Esplugues, Sant Just Desvern, Sant Joan Despí, Cornellà y Sant Feliu: que este mismo año haya dinero y comiencen las obras, y que el hospital pueda estar acabado en esta legislatura. Este centro sanitario permitiría descongestionar el de Bellvitge.
El acto, celebrado en los terrenos que el Ayuntamiento de Sant Joan Despí cedió hace años frente a las instalaciones de TV-3, sirvió para poner punto final a la campaña que las entidades vecinales y las organizaciones sindicales pusieron en marcha el pasado año. Durante el acto de protesta también se exigió la construcción de centros de asistencia primaria pendientes en las localidades de Viladecans, Sant Boi, Martorell y Sant Joan Despí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.