_
_
_
_

Gil evita con una baja médica que el juez le notifique el juicio del 'caso de los caballos'

El alcalde de Marbella, Jesús Gil y Gil, alegó ayer motivos médicos para aplazar su comparencia ante el titular del Juzgado número 7 de Marbella, Santiago Torres, que le había citado para notificarle la apertura de juicio oral por el caso de los caballos, en el que se investiga el patrocinio con fondos municipales de dos caballos propiedad del regidor marbellí. La realización de unas pruebas clínicas en Madrid ha impedido a Gil y Gil acudir a los juzgados, y su comparecencia se pospondrá hasta el próximo miércoles a petición de sus abogados. Esta misma causa ha sido aducida ya por Gil en otras ocasiones. Quienes no faltaron a la cita con el magistrado fueron los otros cinco imputados, entre ellos su hijo y director general del Atlético de Madrid, Miguel Angel Gil Marín, que eludieron hacer declaraciones a su salida.

Además de Jesús Gil y su hijo están imputados en el caso el primer teniente de alcalde, Julián Muñoz; el gerente de la empresa municipal Eventos 2.000, Modesto Perodia; el jinete Juan Matute; y la esposa de este último María Guimon. Todos ellos están acusados de malversación de caudales públicos y, en el caso de Gil Marín y Matute, también de otorgamiento de contrato simulado. La acusación particular, que ejerce el PSOE, solicita seis años de prisión y 10 años de inhabilitación para el mandatario marbellí, mientras que la Fiscalía pide tres años de cárcel. Anticorrupción y el Partido Socialista sostienen que los caballos Excalibur y Aureolo 98 pertenecen a la yeguada de Jesús Gil, y que el jinete Juan Matute cobró más de seis millones de pesetas de las arcas municipales, a través de Eventos 2.000, por llevar publicidad de Marbella en las mantas de los dos equinos, pese a que estos no participaron en ninguna competición ni el gasto fue autorizado por el Ayuntamiento.

Este sumario es una pieza separada del caso Atlético, que se juzgará a partir del próximo jueves 1 de junio en la Audiencia Provincial de Málaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_