_
_
_
_

Un edil popular cierra un centro de mayores para la comunión de su hijo

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cortegana (Huelva), Manuel Martín Florido, del Partido Popular (PP), ordenó el sábado el cierre del centro de mayores de la localidad para celebrar en su interior la primera comunión de su hijo. Los ancianos se vieron sorprendidos cuando se toparon sin previo aviso con un cartel que les prohibía el paso, colgado en la puerta del establecimiento, según el portavoz de Izquierda Unida (IU), Antonio Marín. A ese centro, que cuenta con unos 200 socios, acuden cada sábado unas 50 personas, la mayoría para participar en tertulias o jugar a las cartas. Manuel Martín Florido explicó ayer a este periódico que recurrió a ese local, que regenta su cuñado, ante la falta de restaurantes para celebraciones existente en la sierra de Huelva.El centro de mayores se construyó con fondos económicos de la Junta de Andalucía, pero su mantenimiento depende del Ayuntamiento de Cortegana, localidad de unos 5.500 habitantes, que gobierna una coalición formada por el PSOE y el PP. Ese sábado fue una de las escasas veces que ese establecimiento se utilizó para algo que no fueran las reuniones de ancianos, según Marín. "Creemos que lo sucedido es una desvergüenza y un acto de puro despotismo", indicó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_