_
_
_
_
MOTOCICLISMO Gran Premio de Italia

Checa acaba segundo en Mugello

El español concluyó por detrás de Capirossi y comparte el liderato del Mundial con Roberts, pero Crivillé sufrió una caída

El día en que Àlex Crivillé se dejó un trozo de su corona por los suelos, Carlos Checa se consolidó como uno de los principales candidatos para conquistar el título de 500cc esta temporada. Mientras el vigente campeón escapaba en helicóptero de Mugello, desilusionado tras caerse por tercera vez en el fin de semana, su colega de Sant Fruitós se encontró casi sin esperarlo en el podio del Gran Premio de Italia, ocupando la segunda posición por detrás del ídolo local Loris Capirossi y alcanzando a Kenny Roberts al frente del Mundial.Checa se benefició de una carrera accidentada para conseguir un excelente resultado que refuerza su aspiración a ser campeón del mundo. La próxima semana correrá frente a su público, en el Circuit de Catalunya, con la posibilidad de ser líder del Mundial. De momento, después de seis grandes premios, la versión 2000 de Checa, mucho más madura y calculadora que en el pasado, figura empatada a 100 puntos en la cabeza de la clasificación con Roberts, que ayer sólo pudo ser sexto, aunque el estadounidense manda en la clasificación oficial porque ha ganado dos grandes premios y Checa todavía ninguno, pues basa su éxito en la regularidad.

Más información
Los pilotos italianos dejan a Alzamora sin podio

"Preferiría lograr este resultado por méritos propios y no por errores de los demás", reconoció el piloto catalán de Yamaha. "Pero ya se sabe que las carreras son así". Tampoco hubiera extrañado que terminara quinto o sexto, pero sus rivales fueron cayendo como moscas: por este orden, el brasileño Alex Barros (Honda) y los italianos Valentino Rossi (Honda) y Max Biaggi (Yamaha).

Capirossi se queda solo

Los dos últimos estaban peleando con Capirossi por la primera posición, ante el delirio de la afición italiana, cuando se cayeron. Rossi lo hizo a falta de dos vueltas y Biaggi en la última, cuando atacaba al futuro vencedor. Los dos regresaron a la pista para terminar, respectivamente, en 9ª y 12ª posición, pero sus errores dejaron la vía libre para que Capirossi se coronara frente a sus fieles. La de ayer fue la segunda victoria en la categoría del pupilo de Sito Pons.

Los tres italianos se habían escapado de Checa mediada la prueba. "Hemos vuelto a fallar en la elección de neumáticos y la puesta a punto tampoco era perfecta", explicó Carlos. "No podía seguir el ritmo, pero sorprendentemente he visto como se caían y he podido lograr este buen resultado". Es la cuarta vez que ha acabado en segunda posición esta temporada. Tercero, también afortunado por los numerosos incidentes, se clasificó el británico Jeremy McWilliams (Aprilia).

Mientras se llegaba al desenlace de la carrera, Crivillé se dolía de la clavícula. Se la había luxado el sábado, en una de las dos caídas que sufrió, pero no lo había dicho a nadie. Y en la octava vuelta, cuando iba en décima posición, volvió a caerse de su Honda. "Cuando menos me lo esperaba se me ha ido la moto en la parte delantera y no he podido evitar la caída", dijo el campeón, que ahora está sexto del Mundial, a 41 puntos de la cabeza, y ve como comienza a peligrar la revalidación del título del medio litro que alcanzó el año pasado.

"No renuncio al Mundial", afirmó, sin embargo, el noi de Seva. "Todavía quedan muchas carreras. Es evidente que esto es un paso hacia atrás, pero tengo ilusión por hacerlo bien en Cataluña y recuperar lo perdido en Italia".

La cita en Montmeló, el próximo 11 de junio, será importante para el futuro del campeonato. También la espera con ansiedad Sete Gibernau (Honda), que ayer fue 10º y se quedará hoy en Mugello para entrenarse e intentar mejorar la puesta a punto de su moto.

Resultados. GP de Italia. 500cc: 1. Capirossi (Honda) 44m 4,2s. 2. Checa (Yamaha), a 2,8s. 3. McWilliams (Aprilia), a 8s. 4. Aoki (Suzuki), a 9,6s. 5. Abe (Yamaha), a 9,9s. 6. Roberts (Suzuki), a 10,1s. 10. Gibernau (Honda), a 27,6s. Mundial: 1. Roberts, 100 puntos. 2. Checa, 100. 3. Abe, 65. 6. Crivillé, 59.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_