El poniente sube el calor por encima de 34 grados
El viento de poniente que sopló ayer con rachas de 44 kilómetros hora avanzó un mes la llegada del verano al golfo de Valencia. La capital vivió el día más caluroso del año con una temperatura máxima de 34 grados, según el Instituto Nacional de Meteorología.La sensación de sofoco que se sentía al salir a la calle estaba más que justificada: los meteorólogos resaltaron que la temperatura de ayer rozaba los máximos históricos del mes de mayo en las últimas décadas y que los termómetros marcaban 12 grados por encima de la temperatura media habitual en este mes en Valencia. Mayor fue el bochorno sufrido en Xàtiva, donde el mercurio subió hasta los 37 grados.
Pero el calor no fue tan acentuado en el resto de la Comunidad, con temperaturas de 28 grados en Alicante y Utiel, o 29,5 en Castellón. Para hoy, los meteorólogos auguran un ligero descenso de las temperaturas en Valencia y un aumento en el resto del territorio de la Comunidad.
El viento de poniente y las elevadas temperaturas decidieron al Centro de Emergencias de la Generalitat a decretar la alerta máxima del Plan de Prevención de Incendios Forestales, el nivel Previfoc 3, para las provincias de Valencia y Alicante.
De hecho, los equipos de extinción tuvieron un día ajetreado con un incendio que devastó 3,5 hectáreas (2,5 de matorral y una de trigal) a las 13.00 en el barranco de la Casa Vella, en Ontinyent, además de siete conatos de incendios en cultivos abandonados de Xàtiva, Gavarda, Chiva, Polinyà de Xúquer, Carlet, Benicàssim y Fanzara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































