El grupo de ocio Veiga invertirá 600 millones en Can Dragó
El Grupo Veiga, que gestiona una decena de locales nocturnos de Barcelona, invertirá 600 millones de pesetas en nuevos establecimientos de ocio en Can Dragó, el nuevo gran centro que se construye en los terrenos de Renfe Meridiana y que será una realidad en la primavera de 2001. El nuevo complejo lúdico prevé llegar a un millón de visitantes al mes cuando alcance su madurez. El complejo lúdico y comercial, que competirá con el Maremàgnum y el Port Olímpic, está promovido por la inmobiliaria Layetana y la multinacional inglesa Heron y en los próximos días suscribirá un acuerdo con el grupo de Jaime Veiga, líder entre los empresarios de locales de noche barceloneses que el año pasado facturó más de 1.000 millones de pesetas. Además de los locales nocturnos, Can Dragó dispondrá de un multicine, un hotel, una bolera y otros negocios recreativos, con una inversión global prevista de 12.800 millones.
Estos nuevos centros concentrarán el 80% del ocio nocturno y moverán unos 16.000 millones de pesetas al año, según Jaime Veiga. "La tendencia a la concentración responde tanto a la visión empresarial como a un interés del Ayuntamiento que prefiere que el ocio se concentre en zonas donde no moleste al vecindario", afirma Veiga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.