_
_
_
_
Reportaje:HISTORIAS DEL COMER

NOVEDADES Pincho de barrio

No se trata de un título despectivo, evocador de cierto programa televisivo dedicado a un cine un tanto casposo y trasnochado, sino todo lo contrario. Se trata de constatar que, dentro de los distinguidos pinchos donostiarras, los bares de la parte vieja y el nuevo Gros, no copan ya los primeros puestos de los concursos de esta modalidad culinaria. A los de siempre, se suman ahora bares de la periferia y del extrarradio donostiarra. Y es que el pincho presentado por Ana Pozuelo (en la imagen), de familia hostelera y a la sazón cocinera y propietaria de la cafetería Izei del donostiarra barrio de Intxaurrondo (Pº Baratzategi, 22; Teléfono: 943 27 93 91), resultó la triunfadora del III campeonato de Guipúzcoa de pinchos en el que competieron 19 profesionales.El pincho txapeldun del mismo nombre que la cafetería donde se elabora, tiene la apariencia formal, de un pincho clásico, es decir, sustentado sobre un pan tostado que sirve de soporte a una compleja composición en la que intervienen cosas tan modernas como espárragos trigueros y blancos pasados por la plancha sin previa cocción, la mezcla de dos productos tan dispares como el foie gras y el bacalao marinado, con el añadido del toque tradicional de un pimiento verde asado a fuego lento y finamente pelado.

Más información
El gran final para un buen menú

El segundo premio del concurso recayó en el pincho presentado por el bar Beizama del Barrio de Gros. Y el tercer puesto en el podio, fue para el renovado bar El Romeral, de Pasai Antxo. El premio a la originalidad se lo llevó merecidamente Bixente Muñoz, de la cafetería Martín Berasategui en el Kursaal donostiarra. Se trataba de un chipirón salteado, sobre sémola tostada y una fina crema de Idiazabal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_