Enterrado en Tarragona el reportero español asesinado cerca de Freetown
El periodista español Miguel Gil, asesinado en Sierra Leona el miércoles durante una emboscada de los rebeldes, recibió ayer sepultura en el panteón familiar en la población de Vimbodí (Tarragona), de donde es su familia. Más de 500 personas entre familiares, amigos y compañeros de profesión se dieron cita en la iglesia del municipio para rendir su último homenaje al periodista. El jefe de informativos de Associated Press Television News, Niger Baker, recordó durante el funeral que Miguel Gil "había conseguido en cinco años lo que otros no consiguen en toda una vida: convertirse en una leyenda". El responsable de AP, agencia para la que Gil trabajaba como cámara, aseguró que el mejor recuerdo del periodista son "sus imágenes, la historia humana de los que se encuentran atrapados en guerras o conflictos". Los restos mortales de Gil llegaron ayer a mediodía al aeropuerto de Barcelona vía París. Gil fue asesinado junto a otro periodista, Kurt Schork, de la agencia Reuters, en una emboscada tendida por el Frente Revolucionario Unido, a unos 80 kilómetros de Freetown.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.