_
_
_
_

Desmantelada en Cádiz una red internacional de tráfico de hachís

La Guardia Civil ha desarticulado en Chiclana de la Frontera (Cádiz) una red internacional que se dedicaba al tráfico de resina de hachís. La droga procedía de Marruecos y se distribuía en España, Francia y Reino Unido. En la operación, denominada Londres, los agentes detuvieron a tres personas, todas británicas, y se incautaron de 820 kilos de hachís.

La droga iba oculta en el interior de tres palés que transportaba un camión de gran tonelaje, marca Volvo y con matrícula británica. Este vehículo fue interceptado la noche del pasado miércoles en un control de mercancías establecido en el peaje de Jerez de la Autopista A-4, entre Sevilla y Cádiz. Los palés que portaban el hachís iban envueltos en plástico. En unos huecos de las planchas había unas cajas metálicas tapadas con una chapa pegada con silicona y alquitrán.

El camión transportaba un total de 16 palés, aunque sólo tres de ellos contenían droga en el momento en el que fue interceptado. La Guardia Civil sospecha que esta organización movía con este sistema gran cantidad de hachís.

Según informó la Delegación del Gobierno en Andalucía, los agentes detuvieron al conductor del camión, cuya identidad se corresponde con las iniciales R.A.S., de 40 años, nacionalizado inglés y residente en la ciudad de Camberwel.

En una segunda fase de la operación, se efectuaron varios registros en un polígono industrial de Chiclana y en las habitaciones de un hotel donde pernoctaban los traficantes. Estas actuaciones se saldaron con la detención de dos personas más, también de nacionalidad británica, que respondían a las iniciales B.A.B., de 40 años, y P.C.B., de 26, ambos vecinos de la ciudad inglesa de Coventry.

La operación concluyó con la intervención de dos turismos, una máquina elevadora, 120 pastillas de hachís con un peso aproximado de 30 kilos y una suma elevada de dinero en metálico: 15.695 libras esterlinas (4.281.125 pesetas) y 449.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_