El Parlamento turco confirma que la policía practica torturas
El uso de métodos violentos de disuasión aún forma parte de las prácticas habituales entre las filas de la policía turca. Así lo ha confirmado el libro hecho público ayer sobre las investigaciones efectuadas desde 1998 por la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento en comisarías y prisiones de Turquía, en el que se explican cuáles son las técnicas de tortura más utilizadas para evitar el rastro de malos tratos en el cuerpo de los detenidos. Mientras el primer ministro turco, Bulent Ecevit, reitera en los medios de comunicación que la tortura no es una política de Estado, la presidenta de la comisión parlamentaria, Sema Piskinsüt, no ha cejado en su empeño por demostrar que existe y se practica tanto en las cárceles como en las comisarías de policía turcas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.